Nuestro bachillerato nos caracteriza el ambiente SALESIANO donde encuentras espacios organizados, ricos en propuestas de valores, que hacen crecer la vida y la esperanza en las jóvenes.

Nos inspiramos en los valores del evangelio y en el contexto sociocultural, en la que se ponen en marcha itinerarios de pastoral juvenil y de inserción en el contexto social y eclesial. 

Nos distingue una espiritualidad que penetra la vida de las jóvenes y los adultos, en la fe en Dios y la presencia de María; a través de la experiencia vivida por Don Bosco y Madre Mazzarello.

Las estudiantes de bachillerato optan por una educación sólida y una preparación de alta calidad educativa en conocimientos académicos, que las prepara para continuar sus estudios superiores:

  • INGLÉS  INTENSIVO: English as a Foreign Language (EFL) 10 horas a la semana, con CERTIFICADO INTERNACIONAL EN INGLÉS.
  •  STEAM: desarrollan un conocimientos de forma interdisciplinar donde la ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas se integran para un aprendizaje contextualizado y significativo.
  • MOS (Microsoft Office Specialist): habilidades en el área tecnológica e informática, adquiriendo certificación de los programas de ofimática con un respaldo internacional.
  • Herramientas cognitivas (capacidades, destrezas y habilidades), para seguir aprendiendo de forma autónoma y dar solución a diferentes problemáticas.
  • PROYECTOS CIENTÍFICOS: ferias
  • LITERARIOS: Festivales de poesía, oratoria y presentaciones teatrales.

En nuestra Casa Salesiana:

  • AMBIENTE DE FAMILIA: acompañamiento a las jóvenes en el camino de maduración afectiva y toma conciencia de sus raíces familiares.
  • ACOMPAÑAMIENTO:, basado en la atención a cada persona y a las potencialidades que de ella puedan desarrollarse que  establece vínculos de afecto mutuo.
  • LIDERAZGO: promovemos la autonomía para que se integren competentemente, al mundo familiar, social, laboral y profesional.
  • VIDA DE GRUPO: opción metodológica irrenunciable, porque es una respuesta a las necesidades de la edad juvenil.
  • ORACIÓN: educamos a la interioridad, ayudándolas a vivir en la presencia de Dios, proponiendo una pedagogía de santidad
  • PROYECTO DE EDUCACIÓN INTEGRAL: madurar en la fe  y a ser ciduadanas responsables, conduciendo a la calidad del compromiso cultural y social
  • ASOCIACIONISMO: Baloncesto, voleibol, natación, educomunicación, acolitas, danza, coro y conjunto.

Our High School is characterized by the SALESIAN environment where you find organized spaces, rich in value proposals, which make life and hope grow in young women.

We are inspired by the Gospel values and in the sociocultural context, in which youth ministry itineraries and insertion in the social and ecclesial context are launched.

We are distinguished by a spirituality that penetrates the lives of young women and adults, in faith in God and the presence of Mary; through the experience lived by Don Bosco and Mother Mazzarello.

High school students opt for a solid education and a high-quality educational preparation in academic knowledge, which prepares them to continue their higher studies:

  • INTENSIVE ENGLISH: English as a Foreign Language (EFL) 10 hours a week, with INTERNATIONAL CERTIFICATE IN ENGLISH.
  • STEAM: develop knowledge in an interdisciplinary way where science, technology, engineering, art and mathematics are integrated for contextualized and meaningful learning.
  • MOS (Microsoft Office Specialist): skills in the technology and computing area, acquiring certification of office automation programs with international support.
  • Cognitive tools (capacities, skills and abilities), to continue learning autonomously and problem solving.
  • SCIENTIFIC PROJECTS: fairs
  • LITERARIES: Poetry festivals, public speaking and theatrical presentations.

As one of the House of the Daughters of Maria Auxiliadora:

  • FAMILY ENVIRONMENT: accompanying the young women on the path of emotional maturation and awareness of their family roots.
  • ACCOMPANIMENT: based on the attention given to each person and the potentialities that may develop from them, which establishes a mutual affection bond.
  • LEADERSHIP: we promote autonomy so that they competently integrate into the family, social, work and professional world.
  • GROUP LIFE: indispensable methodological option, because it is a response to the needs of young people.
  • PRAYER: we educate them toward inwardness, helping them to live in the presence of God, proposing a pedagogy of holiness
  • WELL-ROUNDED EDUCATION PROJECT: to mature in faith and to be responsible citizens, leading to the quality of cultural and social commitment