Oferta Aademica

Educación Inicial Bilingüe 3 Años

LA EDUCACIÓN INICIAL asegura que la niña RECIBA UNA PROPUESTA EDUCATIVA ESPECIALIZADA potenciando su desarrollo.

En los primeros años de vida se constituyen los cimientos de la inteligencia, la personalidad, la conducta social y la capacidad de aprender. Por eso es fundamental favorecer EL ENTORNO FAMILIAR Y EL ENTORNO PEDAGÓGICO.

El Colegio Santa Inés, ofrece “EDUCACIÓN INICIAL BILINGÜE” ya que es a los 3 años, la edad más apta para que las niñas sean expuestas a un segundo idioma, adquiriéndolo como propio.

El juego como herramienta de aprendizaje, La narración de historias que modelan la convivencia y estimulan la creatividad e imaginación, el canto y rimas para la adquisición de vocabulario y expresión oral.

La aplicación de técnicas que estimula su motricidad, las actividades grupales que promueven la empatía, la tolerancia y autocontrol, el desarrollo de la capacidad para resolver problemas y manejo de la frustración. la participación activa en eventos culturales, la educación en valores. Son muchos de los aspectos que constituyen LA PROPUESTA ESPECIALIZADA SALESIANA BILINGÜE.

Te invitamos a ser parte de la gran Familia Salesiana, del Colegio Santa Inés, lugar de alegría, estudio y piedad. Donde trabajamos desde la óptica del Sistema Preventivo de San Juan Bosco y Santa María Mazzarello.

Parvularia Bilingüe

¡Bienvenidos a la Casa Salesiana del Colegio Santa Inés! Somos un lugar lleno de alegría, estudio y piedad. Trabajamos con la óptica del Sistema Preventivo de San Juan Bosco y Santa María Mazzarello. 

Aquí se experimenta el espíritu de familia hecho de acogida, espontaneidad, confianza y acompañamiento. Nuestra pasión es: “La Educación de las Niñas, en el arte amar lo que ellas aman, para hacerles el bien”. 

Nuestra educación es integral en un ambiente rico en valores humanos y cristianos. Cultivamos el desarrollo social, emocional, físico, cognitivo y espiritual de nuestras alumnas.

El Colegio Santa Inés, Brinda EDUCACIÓN PARVULARIA BILINGÜE, ya que, es en las edades tempranas donde se adquiere con mayor facilidad el dominio del segundo idioma.

Nos basamos en las Competencias y Estándares del Marco Común Europeo de Referencia para el Aprendizaje de Idiomas (CEFR). 

 En parvularia se imparten las clases de:

  • Language Art (Reading, speaking, listening, and writing)
  • Content and Language Integrated Learning (CLIL), Math, Science.  Social Studies.
  • En Español: Lenguaje, Sociales, Informática, Religión, Educación Física y Música.

El proceso de bilingüismo que brinda el Colegio, abarca desde Inicial 3 años y culmina en Bachillerato, con diploma en inglés a nivel internacional,  asegurando un completo desarrollo bilingüe de las competencias necesarias para desenvolverse en la sociedad del siglo XXI .

Educación Básica

En nuestra Educación Básica como Santa María María Mazzarello, compartimos con estilo femenino el Carisma de Don Bosco, que se expresa en la pedagogía del Sistema Preventivo, original síntesis de educación y evangelización, que orienta a las niñas y jóvenes a ser “Buenas Cristianas y Honradas Ciudadanas”.

Ante la  complejidad del contexto sociocultural, formamos en hacer crecer en el corazón de las alumnas una fe robusta, la adhesión convencida a los valores evangélicos y la elaboración inteligente de categorías intelectuales; focalizando la importancia de la cultura, del pensamiento crítico, la búsqueda de la verdad, la confrontación y el diálogo.

Nuestro itinerario educativo consiste; en el desarrollo del conocimiento, el respeto de sí mismas, la autonomía personal y el sentido crítico; para asuman las propias responsabilidades y la maduración de una mentalidad abierta y flexible, dispuesta a la formación continua; a la participación responsablemente en la vida social, politica y ofrezcan su aportación específica a nivel cultural y profesional.

Colegio Santa Inés, trabaja con la “Metodología Pedagógica Socio Cognitiva Humanista y Enfoque por Competencias”; donde se favorece el proceso de participación activa a través de proyectos tecnológicos, científicos, literarios, culturales, ambientales, deportivos y espirituales.

Bachillerato con Diplomado en Inglés y STEAM

Nuestro bachillerato nos caracteriza el ambiente SALESIANO donde encuentras espacios organizados, ricos en propuestas de valores, que hacen crecer la vida y la esperanza en las jóvenes.

Nos inspiramos en los valores del evangelio y en el contexto sociocultural, en la que se ponen en marcha itinerarios de pastoral juvenil y de inserción en el contexto social y eclesial. 

Nos distingue una espiritualidad que penetra la vida de las jóvenes y los adultos, en la fe en Dios y la presencia de María; a través de la experiencia vivida por Don Bosco y Madre Mazzarello.

Las estudiantes de bachillerato optan por una educación sólida y una preparación de alta calidad educativa en conocimientos académicos, que las prepara para continuar sus estudios superiores:

  • INGLÉS  INTENSIVO: English as a Foreign Language (EFL) 10 horas a la semana, con CERTIFICADO INTERNACIONAL EN INGLÉS.
  •  STEAM: desarrollan un conocimientos de forma interdisciplinar donde la ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas se integran para un aprendizaje contextualizado y significativo.
  • MOS (Microsoft Office Specialist): habilidades en el área tecnológica e informática, adquiriendo certificación de los programas de ofimática con un respaldo internacional.
  • Herramientas cognitivas (capacidades, destrezas y habilidades), para seguir aprendiendo de forma autónoma y dar solución a diferentes problemáticas.
  • PROYECTOS CIENTÍFICOS: ferias

En nuestra Casa Salesiana:

  • AMBIENTE DE FAMILIA: acompañamiento a las jóvenes en el camino de maduración afectiva y toma conciencia de sus raíces familiares.
  • ACOMPAÑAMIENTO:, basado en la atención a cada persona y a las potencialidades que de ella puedan desarrollarse que  establece vínculos de afecto mutuo.
  • LIDERAZGO: promovemos la autonomía para que se integren competentemente, al mundo familiar, social, laboral y profesional.
  • VIDA DE GRUPO: opción metodológica irrenunciable, porque es una respuesta a las necesidades de la edad juvenil.
  • ORACIÓN: educamos a la interioridad, ayudándolas a vivir en la presencia de Dios, proponiendo una pedagogía de santidad
  • PROYECTO DE EDUCACIÓN INTEGRAL: madurar en la fe  y a ser ciduadanas responsables, conduciendo a la calidad del compromiso cultural y social
  • ASOCIACIONISMO: Baloncesto, voleibol, natación, educomunicación, acolitas, danza, coro y conjunto.